sábado, 3 de junio de 2017

I TROFEO INTERCENTRO AS MARIÑAS


A lo largo de la mañana de ayer, en las instalaciones de INEF en Bastiagueiro, se ha celebrado el I Trofeo Intercentro As Mariñas, gracias a la colaboración del Consorcio As Mariñas, y al trabajo del Club Atletismo Sada.

La jornada de hoy ha correspondido a una fase piloto, previa a la fase final, en la que han participado centros de educación secundaria de los concellos de Sada y Oleiros IES Isaac Díaz Pardo, IES Miraflores e IESP Xosé Neira Vilas. En la fase final, que se celebrará en otoño de este año, participarán alumnos de centros de enseñanza secundaria de todos los concellos que forman parte del Consorcio As Mariñas, en la que tendrán representación todos los centros. 

Un total de 270 participantes de 2º y 3º de la ESO, que vinieron acompañados por sus profesores, se han reunido en las pistas de atletismo y han podido probar este deporte bajo las directrices de entrenadores y profesionales del Club Atletismo Sada.

Los estudiantes han pasado toda una mañana participando en concursos de lanzamiento de peso, saltos de longitud y de altura, y carreras de 100, 200, 400, 800 y 1500m. La finalidad era dar a conocer la disciplina del atletismo a los jóvenes, y pasar una mañana diferente y divertida practicando deporte.


¡Objetivo conseguido! 

Gracias a tod@s por venir y participar, y GRACIAS AL CONSORCIO DAS MARIÑAS por apoyar estas iniciativas de promoción del deporte y los hábitos saludables entre nuestros jóvenes. 

Os esperamos en futuras ediciones del Trofeo Intercentro As Mariñas.